lunes, 24 de octubre de 2016

Videotutorial. Barra lateral en Pandectas.


Fe de erratas

Algunas aclaraciones a lo explicado hoy durante el curso:
  • El botón insertar texto es mejor de lo que pensaba y dije, porque ya sé cómo convertir el texto hecho a mano a texto de imprenta. Cuando seleccionamos en la barra lateral o en la barra de herramientas el botón insertar texto, se nos abrirá una caja y un teclado virtual en pantalla que debemos cerrar. en su lugar, escribiremos con el lápiz que se activa automáticamente, nuestro texto hecho a mano: Pandectas lo convertirá a texto de imprenta segundos después.
  • No vimos la forma de eliminar una página que no queramos guardar. Y es que en el visor de miniatura de las páginas debería aparecer en la parte inferior derecha de cada diapositiva, una x sobre fondo rojo que es el botón que hay que pulsar para eliminar la página. Este botón en la versión de Ubuntu no aparece porque esta barra sale sólo parcialmente, como si estuviera recortada. Pasa en las tablets (ubuntu) y en las PDI  con Ubuntu, En las que están bajo windows se ve correctamente:
Adjunto dos imágenes:
La primera, una captura de como se ve en Ubuntu, Fijaos cómo en la parte inferior no sale el botón:


y la segunda pertenece a Pandectas en Windows, donde el botón de la parte inferior se ve sin problema.


así que de momento por ahí no podremos eliminar ninguna página, tendremos que hacerlo desde la barra de herramientas/submenú gestión de páginas/eliminar página. en la próxima sesión os digo cómo.

sábado, 22 de octubre de 2016

Prácticas con la PDI

Manos a la obra, ahora os toca a vosotros pelearos con la Pizarra, abre el siguiente documento y completa las prácticas como ya hemos visto.

no olvides guardar el trabajo


Si lo prefieres, en esta presentación las prácticas vienen con pistas de lo que tienes que seleccionar y en qué orden:

martes, 11 de octubre de 2016

Manuales

Para comenzar, nos podemos descargar los siguientes manuales:



El primero de los manuales se lee rápido y te da una visión general de lo que puedes hacer con la PDI. el manual, ...pandectas 1, estudia con detalle la barra lateral de Pandectas, y el último de los manuales, nos muestra cómo usar el programa al completo, crear actividades interactivas,  enrriquecer con contenidos las sesiones didácticas, etc.

Bienvenidos

Hola , soy Rafael Quintero, he creado este blog para apoyar el curso/grupo de trabajo que voy a impartir sobre Pizarra digital en el IES Universidad Laboral de Cáceres.

En este blog el grupo de trabajo puede encontrar los archivos y documentos necesarios para realizar las prácticas con la PDI desde las distintas aulas del centro.